Un motor Corona hace uso de un fenómeno interesante llamado efecto Corona, que es la ionización de un fluido (en este caso, aire) que rodea un conductor que está energizado. Él ha hecho otros experimentos de alto voltaje que se aprovechan de esto, al igual que su Star Trek Enterprise impulsado por viento ión.
El motor funciona mediante el uso de un número par de electrodos en el motor, cada carga eléctrica; positivo, negativo, positivo, negativo, etc.
Debido a que cada electrodo es la carga opuesta, quieren repelerse entre sí — pero dado que el cilindro está aislado eléctricamente, los cargas no tienen a dónde ir — en su lugar el cilindro empieza a girar a medida que las cargas se atraen hacia atrás y hacia adelante — cuando una carga positiva en el aislamiento se encuentra con un electrodo cargado negativamente, la carga se elimina por ionización (creando el efecto corona), y el ciclo continúa. El sentido de giro se determina por el ángulo de los electrodos. El motor puede ponerse en marcha muy rápido, pero no tiene mucho torque o potencia.
Leave Your Comment