Reparación Roomba: sensor de acantilado. Para aquellos incómodos haciendo esto ellos mismos: Servicio de modificación de Roomba: https://www.ebay.com/itm/133154895138
Cómo evitar adecuadamente los sensores para evitar que el Roomba evite / se quede atascado en las alfombras negras o las fronteras oscuras. Modifique directamente su Roomba evitando los sensores de detección de acantilados internamente.
Roomba arreglo de alfombra negra
Si estás aquí, es probable que tu amado Roomba se esté portando mal … ¡Estamos aquí para ayudarte!
El iRobot Roomba no combina bien con patrones negros / oscuros o bordes en la alfombra. En otras palabras, interpretará los colores oscuros como posibles riesgos de caída. Esto puede causar que la aspiradora vaya y venga mientras trata de evitar áreas de la alfombra negra (o muy oscura) para evitar el peligro. Este es un mecanismo de seguridad incluido en todos los modelos Roomba. La buena noticia es que existen múltiples métodos para corregir este comportamiento. Continúe leyendo para obtener una explicación y múltiples soluciones al problema de la alfombra negra Roomba.
El problema
El Roomba detecta si está en peligro de caerse por las escaleras u otras caídas utilizando sus sensores de acantilados. Estos sensores de acantilados que miran hacia abajo pueden «ver» caídas y evitar que su Roomba se caiga de un borde. Funcionan emitiendo luz infrarroja y verificando que se refleje en un sensor. Los colores oscuros absorben la luz y los colores claros lo reflejan. Por lo tanto, cuando el Roomba rueda sobre una alfombra (o borde) negra / oscura, interrumpe la ausencia de luz infrarroja reflejada como un acantilado. TODOS los modelos de iRobot Roomba tienen este problema. Sí, incluso la parte superior de la línea Roomba 980 está plagada de este problema.
Hay dos soluciones ¡Ambos implican engañar a los sensores internos del acantilado!
La primera solución al problema de la alfombra negra de Roomba (la solución más fácil de los dos métodos):
En algunos modelos, simplemente pegar con cinta de aluminio los sensores del acantilado (con el lado brillante hacia el sensor) puede engañar a los sensores. Como resultado, siempre reflejan la luz infrarroja de vuelta al sensor. Tenga en cuenta que su Roomba ahora no podrá detectar ningún «acantilado». Sin embargo, el Roomba todavía tendrá la capacidad de utilizar los sensores orientados hacia adelante. Los sensores orientados hacia adelante continuarán asegurando que el robot no se estrelle contra las paredes u otros obstáculos en su camino. Además, los sensores orientados hacia adelante seguirán respetando las «paredes virtuales» (más sobre eso por venir)
El método de aluminio no funciona para todos los modelos de Roomba disponibles. Además, algunos modelos más nuevos pueden detectar sus intentos de engañar a los sensores de acantilados y emitir un error verbal al comenzar un trabajo de limpieza. Si su Roomba no es compatible con el método de aluminio, ¡no se preocupe! El segundo método (a continuación) funciona con todos los modelos actuales de Roomba.
Ejemplo de modificación de la lámina.
Una desventaja del uso de papel de aluminio u otro material reflectante para engañar a los sensores es su susceptibilidad al polvo que se interpone entre el papel de aluminio y el sensor. Con el tiempo, esto puede hacer que la modificación falle.
Una vez más, vale la pena mencionar que los sensores orientados hacia adelante todavía son completamente funcionales. Por lo tanto, continuarán detectando la presencia de barreras de pared virtuales. ¡Múltiples barreras de pared virtuales también se pueden usar con múltiples puntos de entrega!
Una valla virtual de Roomba
En general, cuando compra un Roomba, viene con una barrera de pared virtual incluida en la caja. Se puede configurar para emitir un tipo de borde lineal, «cerca invisible» o un borde «circular». Cuando la torre está configurada para emitir un borde lineal cerca de una caída, puede resultar en lo mejor de ambos mundos: un Roomba que pasará la aspiradora sobre cualquier superficie oscura mientras evita las amenazas reales de caída … Solo recuerde cambiar las baterías en ¡la barrera de pared virtual cada 6 meses para garantizar que su Roomba no decida saltar al precipicio!
La segunda solución más confiable: abordar cada uno de los sensores de acantilado internamente.
En este método, reubicamos cada transmisor y receptor dentro de los sensores. Se colocan uno cerca del otro creando un bucle artificial o una señal de «bien» para el Roomba. La implementación de esta solución requiere un poco de desmontaje y montaje. Como resultado, este mod lleva más tiempo que usar papel de aluminio. Espere pasar unos 45 minutos a una hora. Creemos que vale la pena el tiempo dedicado a producir una solución estable y duradera para el problema de la alfombra negra Roomba. Esta solución también es totalmente reversible, es posible volver a la configuración estándar en cualquier momento.
Si está buscando una nueva Roomba para limpiar sus alfombras oscuras y desea implementar esta modificación, le recomendamos la aspiradora robótica Wi-Fi Connected iRobot Roomba 690. Actualmente es el mejor modelo de precio por rendimiento ofrecido. Casualmente, también es uno de los más fáciles de modificar. Creamos un video que muestra cómo implementar el método de reposicionamiento del sensor que lo lleva a través del proceso, paso a paso.
Leave Your Comment